Preguntas frecuentes

  • PREGUNTAS GENERALES

    1. ¿Qué es YoLo?

    YoLo es la billetera electrónica de Bantrab, que te permite abrir una cuenta monetaria o de ahorro en línea, pagar y recibir dinero a través de un código QR, retirar efectivo en cajeros y Centros de Negocios a través de un SMS, y solicitar tu tarjeta de débito, crédito, préstamo o un plazo fijo.

    1. ¿A quiénes está dirigido YoLo?

    A todas las personas que quieran solicitar un producto Bantrab sin ir al banco.

    1. ¿Qué hago si tengo inconvenientes para descargar, configurar o usar YoLo?

    Comunícate a nuestro Contact Center al 1755, donde gustosamente te brindaremos asistencia.

  • TU CUENTA YOLO

    1. ¿Cómo abrir una cuenta Bantrab con YoLo?

    – Descarga la aplicación YoLo en Google Play (Android) o App Store (Apple)
    – Verifica tus datos por medio del escaneo de tu DPI
    – Tómate una selfie
    – Completa la información personal y tus fuentes de ingresos
    – Elige la cuenta de ahorro o monetaria que te convenga

    1. ¿Por qué es necesaria la verificación de identidad para abrir una cuenta en YoLo?

    Porque eso permitirá al sistema saber que eres una persona y no un robot

    1. ¿Cuál es el documento de identidad que se utiliza para abrir una cuenta en YoLo?

    Tu Documento Personal de Identificación (DPI). Este debe estar vigente y en buen estado (sin manchas o daño).

    1. ¿Al abrir mi cuenta con YoLo tengo acceso a Bantrab en Línea?

    Sí. Recibirás tus accesos a Bantrab en Línea en tu correo electrónico.

    1. ¿Qué hago para empezar a usar la cuenta que abrí con YoLo?

    Deposita dinero en tu cuenta y realiza las transacciones que necesites desde tu celular y sin ir a un banco.

    1. ¿Cuánto tiempo puedo mantener mi cuenta con saldo cero (Q0.00)?

    Podrás tenerlo con saldo cero hasta por seis meses, después de este tiempo tu cuenta será deshabilitada.

    1. ¿Cómo se puede fondear una cuenta creada en YoLo?

    Opción 1:

    Ingresa a la banca electrónica del banco desde el que deseas hacer la transferencia.

    Agrega el número de cuenta que creaste en YoLo.

    Selecciona la opción de transferencia a otros bancos/ACH.

    Define el monto a transferir.

    Realiza la transferencia.

    Opción 2:

    Visita tu Centro de Negocios más cercano.

    1. ¿Cómo puedo crear cuentas desde YoLo?

    Ingresa al menú superior izquierdo

    1. En el menú desplegado busca la opción “Crear cuenta” y accede a ella.

    Sigue los pasos que se te indican y elige la cuenta que más te conviene

    1. ¿Cuántas cuentas puedo crear?

    El máximo de cuentas a crear son tres.

    1. ¿Qué información me pedirán para abrir una cuenta?

    Solo necesitas tener a la mano tu DPI vigente.

  • LO QUE PUEDES HACER CON YOLO

    1. ¿Qué tipo de transacciones puedo realizar con YoLo?

    – Abrir una cuenta monetaria o de ahorro
    – Solicitar una tarjeta de débito o crédito, un préstamo o un plazo fijo
    – Pagar a otra persona o a un comercio
    – Pagar productos de otros bancos, como una tarjeta de crédito o un préstamo
    – Enviar dinero a otros bancos
    – Retirar efectivo en Centros de Negocios y cajeros 5B
    – Enviar dinero a través de un SMS

    1. ¿Cómo puedo retirar dinero en Centros de Negocios?

    Utiliza la función “RETIRAR” desde tu cuenta y selecciona la opción “CENTRO DE NEGOCIOS”. Digita el monto a retirar y genera un código numérico. Muéstralo en el área de cajas para efectuar el retiro

     

    1. ¿Cuánto tiempo de validez tiene el código numérico para retiro de efectivo en Centros de Negocios?

    Tiene una validez de 5 minutos.

     

    1. ¿Cómo solicitar una tarjeta de débito desde el menú de YoLo?

    >Ingresa al menú superior izquierdo y elige “Solicitar productos”.

    >Busca la opción Tarjeta de Débito y selecciónala.

    >Elige el nombre que deseas que aparezca en la tarjeta.

    >Escoge dónde quieres retirarla.

     

    1. ¿Cuántas tarjetas de débito puedes solicitar en YoLo?

    Puedes solicitar una tarjeta por cada cuenta disponible.

     

    1. ¿Tiene algún costo la solicitud de una tarjeta de débito desde YoLo?

    La solicitud de la tarjeta no tiene ningún costo. Sin embargo, su uso tiene un recargo por membresía de Q5 mensuales. En caso de que la solicitud se realice por reposición se te cobrarán Q30 una sola vez.

     

    1. ¿En cuánto tiempo me entregan la tarjeta de débito que solicite desde YoLo?

    Si vives en la capital en un plazo de 5 días hábiles. Si vives en algún departamento, hasta en 10 días

     

    1. ¿Cómo se realiza un pago a otros bancos desde YoLo?

    – Usa la función PAGAR desde cualquiera de tus cuentas.
    – Selecciona la opción A PRODUCTOS OTROS BANCOS.

    – Agrega el producto de otro banco al que quieras pagar.
    – Puedes agregar tarjetas de crédito, préstamos, cuentas de ahorro o monetarias.
    – Elige la cuenta que agregaste, define el monto y paga

     

    1. ¿Qué puedo hacer con una tarjeta de débito Bantrab?

    – Pagar sin usar efectivo en comercios que acepten tarjetas VISA
    – Afiliar tus apps favoritas a tu tarjeta
    – Comprar en línea
    – Pagar sin contacto gracias a la tecnología de chip
    – Aprovechar promociones exclusivas de las Tarjetas Bantrab
    – Retirar dinero en cajeros
    – Realizar compras en el extranjero

    1. ¿Cuánto tarda en acreditarse un pago a otro banco?

    – Los pagos menores a Q10,000.00 se liberan de forma inmediata y los montos mayores a este, al día siguiente.

     

    **Estar pendiente de nuestros medios oficiales por actualizaciones de estos horarios.

     

    1. ¿Qué pagos puedo realizar?

    Puedes realizar pagos a cuentas monetarias o de ahorro, pagar tarjetas de crédito y préstamos.

     

    1. ¿Hay un límite de pagos que puedo realizar?

    Puedes realizar todos los pagos que desees hasta alcanzar el monto máximo autorizado para tu cuenta.

     

    1. ¿Cómo retirar efectivo en cajeros desde YoLo?

    – Usa la función RETIRAR desde cualquiera de tus cuentas
    – Elige la opción CAJERO AUTOMÁTICO
    – Define el monto que deseas retirar y confirma los datos
    – Un código numérico se generará para que puedas retirar el dinero en cajeros

    1. ¿En qué cajeros puedo realizar el retiro de efectivo?

    En la red de cajeros 5B.

     

    1. ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene el código numérico generado para retirar efectivo en cajeros?

    El código tiene 24 horas de vigencia.

     

    1. ¿Qué cantidad de efectivo puedo retirar en un cajero?

    Se puede retirar en múltiplos de 100. El monto de retiro diario es de Q2,000 y de Q6,000.00 mensuales.

     

    1. ¿De cuántos dígitos es el código numérico que se genera para retirar dinero en cajeros?

    El código numérico consta de 6 dígitos.

     

    1. ¿Se puede anular un código numérico de retiro?

    – Sí, con el botón ANULAR CÓDIGO DE RETIRO, que aparece en la misma pantalla donde se generó, y también desde la función DETALLE. Recuerda que si no anulas el código de retiro tu dinero se reintegrará 24 horas después de haberlo generado.

     

    1. ¿Cuánto tiempo de validez tiene el código numérico para retiro de efectivo en Centros de Negocios?

    Tiene una validez de 5 minutos.

     

    1. ¿Cómo puedo enviar efectivo a otras personas a través de YoLo, con un SMS?

    – Usa la función PAGAR desde cualquiera de tus cuentas
    – Elige transferencias móviles
    – Selecciona a un contacto de tu agenda o ingresa uno nuevo
    – Define el monto a transferir y confirma el envío

    1. ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene el código numérico enviado por SMS?

    El código tiene 24 horas de vigencia

     

    1. ¿Cómo recibo el código numérico para retirar dinero?

    A través de un mensaje de texto (SMS)

     

    1. ¿De cuántos dígitos es el código numérico que recibiré para retirar dinero?

    Consta de 6 dígitos

     

    1. ¿En qué cajeros puedo hacer efectivo el SMS que me enviaron?

    En la red de cajeros 5B.

     

    1. ¿Puedo retirar de un cajero una cantidad inferior asociada al código numérico que recibí?

    No, se debe retirar el total de dinero que te envían.

  • COMERCIOS YOLO

    1. ¿Si tengo un negocio, ¿cómo puedo recibir pagos con YoLo?

    – Genera un código QR dentro de la aplicación y ponlo visible en tu establecimiento.
    – Crea un link de pago sin cobros ni recargos y publícalo con tus productos.

    – También puedes compartirlo a través de cualquier servicio de mensajería

    -¡Y lo mejor es que ambas opciones no tienen fecha de vencimiento!

     

    1. ¿Cuántos códigos QR y links de pago puedo recibir?

    No hay límites.

     

    1. ¿Qué pasa si elimino el código QR de mi negocio?

    Podrás generar uno nuevo si lo necesitas y tus clientes podrán guardarlo como comercios favoritos.